Informe Nacional Voluntario Cuba 2021 sobre la Agenda 2030

Enviado por editor2 el Mié, 08/04/2021 - 12:03

El Informe Nacional Voluntario de la República de Cuba es el primero que se presenta ante el Foro Político de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible. En el mismo se destacan los avances en la implementación de la Agenda 2030, así como los principales desafíos enfrentados en su cumplimiento.

Sus objetivos y metas están alineados con el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta el 2030 (PNDES 2030), lo que garantiza su alineación con las prioridades estratégicas del país.

El Grupo Nacional para la Implementación de la Agenda 2030, mecanismo institucional para el seguimiento de los ODS en el país, condujo la elaboración del INV. El establecimiento de alianzas ha sido uno de los factores clave para su preparación.

El trabajo desarrollado en el Grupo ha integrado la labor de todos los actores involucrados (Organismos de la Administración Central del Estado, entidades, organizaciones de la Sociedad civil, academia, sector empresarial, sector no estatal, territorios, entre otros), los que comparten la visión estratégica y prioridades nacionales del desarrollo, y participan, dialogan, intercambian experiencias y buenas prácticas en post de alcanzar los objetivos y metas propuestas.

Archivo del documento
Tipo de documento