Exhorta Ministro de Turismo a mayor profesionalidad y eficiencia en los servicios

La Habana, 14 mar (ACN) En el camino de la paulatina recuperación del sector luego de dos años paralizado por la pandemia, el turismo en Cuba apuesta por servicios eficientes, de excelencia y competitivos en relación con los otros destinos del área.
Juan Carlos García Granda, titular del Ministerio de Turismo, dijo hoy que uno de los mayores retos de la actividad es la profesionalidad y la calidad con la que se brinda el producto cubano, incentivando la atención personalizada al cliente y el perfeccionamiento de habilidades idiomáticas.
En el Balance Anual del Sindicato Nacional de Trabajadores de Hotelería y Turismo (SNTHT), refirió que se trazan estrategias para la reactivación de los mercados emisores de Europa, además de potenciar la llegada de viajeros procedentes de América Latina y el Caribe.
García Granda confirmó que el país no renuncia a la meta de recibir en 2022 cerca de dos millones y medio de turistas.
El trabajo diario de los trabajadores y directivos del sistema debe impulsar los atributos nacionales y reflejar la solidaridad e idiosincrasia que caracterizan al pueblo cubano, significó en sus palabras a los miembros del SNTHT, durante el análisis de las problemáticas de los colectivos laborales.
A decir del titular, a raíz de las flexibilizaciones y adecuaciones de los últimos tiempos, los centros deben potenciar sus abastecimientos a raíz de contratos con productores agropecuarios y encadenarse con micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) que ofrezcan servicios de mantenimiento y mejoras de las instalaciones.
En el encuentro resultó elegido Julio Enrique Morales Verea como nuevo secretario general del Sindicato y se reconoció al hasta entonces máximo dirigente de los trabajadores de Hotelería y Turismo, Víctor Lemagne Sánchez, en esa función desde el 2011, con reconocida trayectoria y resultados.
En emotivo homenaje, Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, entregó la Orden Lázaro Peña a Lemagne Sánchez por su disciplina, esmero y consagración al trabajo.
Por último, Guilarte de Nacimiento llamó a los colectivos laborales del Turismo a velar por el cumplimiento de los indicadores y trabajar unidos, conscientes de que son parte protagónica de la llamada locomotora de la economía cubana.
Fuente: acn