Colectivo de trabajadores del MEP celebran 26 de julio

Nuestro colectivo de trabajadores se reúne a pocas horas de celebrar el 70 aniversario del Asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el 26 de julio de 1953, en Santiago de Cuba; fecha histórica que celebramos porque mucho hemos logrado, por la continuidad de la Revolución Cubana y también para honrar a nuestros mártires.
Aquellos jóvenes trabajadores y estudiantes, lúcidos continuadores de la ética martiana, defensores del civismo y fervorosos patriotas, llevaban en sus pechos el amor por la justicia como brújula de sus credos y acciones, la defensa de la soberanía y la inclaudicable defensa de la identidad nacional y el total rechazo a la corrupción y la claudicación y sometimiento al imperio del norte.
Hoy ratificamos las palabras de nuestro Comandante cuando dijo: “La gran lección del 26 de Julio es la importancia de las masas en la lucha, la importancia del pueblo en la lucha revolucionaria, y el valor de la constancia y la perseverancia en el esfuerzo. ¡No desalentarse ante ningún revés, ante ninguna dificultad!
A lo largo de estos años no ha cesado ni un instante la agresividad del gobierno de EEUU contra Cuba, y con ello la lucha contra el imperio y cualquiera de sus manifestaciones de dominación e injerencia. El recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero que busca asfixiar la Revolución se arrecia y utiliza disímiles formas para atacar. subversión política, campaña de descrédito ante los logros de la revolución, nuestros dirigentes, y un empeño desmedido por sembrar desesperanza y desaliento en la población.
Todos los cubanos estamos llamados al combate cotidiano, a trabajar sin descanso en todos los ámbitos de la vida económica y social por una Cuba, más próspera, sostenible y capaz de enfrentar de manera innovadora los retos y desafíos a pesar del Bloqueo. Estos tiempos son también como el Moncada, y como dijera nuestro Presidente: ¡Contamos con una historia suficientemente grande e inspiradora para lanzarnos a la pelea!
Nuestro pueblo, unido, jamás será vencido y tal como expresó nuestro Primer Secretario del Comité Central Partido Comunista de Cuba y Presidente en la reciente culminada X Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular:
:"Sepan señores imperialistas, que no les tenemos absolutamente ningún miedo."
¡Venceremos!