Candidatos a diputados intercambian con trabajadores de Artemisa.

Martes, Febrero 7, 2023 - 09:46
Nadie ha votado todavía
diputados

Artemisa, 6 feb (ACN) Alejandro Gil Fernández, vice primer ministro y ministro de Economía y Planificación, y Yurisa Lahera Mansfarroll, segunda jefa de los Trabajadores Sociales en Alquízar, intercambiaron hoy con trabajadores de este municipio como parte de su agenda como nominados al Parlamento cubano por esa demarcación artemiseña.

Ambos candidatos fueron recibidos por autoridades de la provincia y la localidad en el Museo Municipal de Historia Álvaro Reinoso Valdés, el cual atesora entre sus piezas principales una carta de Máximo Gómez fechada el 8 de enero de 1896, la tesis de graduación de Álvaro Reinoso presentada en Paris, Francia, en 1856, y varios objetos que pertenecieron al escritor y científico Antonio Núñez Jiménez, natural de Alquízar.

Ángel Prada Sánchez, especialista de la institución, se refirió al contenido de las cinco salas, en las cuales se muestra información sobre el origen y fundación del poblado, su desarrollo económico, las tradiciones de lucha, principales personalidades y la Revolución en el poder.

El 14 de junio de 1965 nació la Empresa Textil Rubén Martínez Villena, conocida como Alquitex, concebida por el Comandante Ernesto Che Guevara, entonces Ministro de Industria.

Hasta esa histórica fábrica alquizareña llegaron los candidatos a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), donde Norma Concepción Romeu, su directora general, se refirió a la evolución del centro, la situación tecnológica y de los trabajadores, las medidas adoptadas para cerrar con utilidades en 2022 y los encadenamientos productivos.

Gil Fernández, al dialogar con directivos y trabajadores insistió en consolidar las relaciones con el Ministerio de Turismo (Mintur), lo cual les permitirá acceder al mercado cambiario, sobre todo, por las posibilidades de este organismo de financiar la importación de materias primas para producir sus demandas.

Lahera Mansfarroll comentó a la ACN que fue una sorpresa ser elegida como candidata a diputada por Alquízar en la sesión de la Asamblea Municipal del Poder Popular efectuada este domingo.

Agregó que se trata de una gran responsabilidad, que requiere de mucho conocimiento y sensibilidad, a lo cual tributa el recorrido por estos centros de su municipio.

De acuerdo con información ofrecida por el semanario El artemiseño, el 60 por ciento de los 23 candidatos a Diputados electos este domingo son mujeres y todos poseen nivel superior de escolaridad, lo cual los nutre de mejores condiciones para asumir tan alto compromiso.

Fuente: ACN

Añadir nuevo comentario

La pregunta es para verificar que eres humano visitante y para preveer envíos automáticos de spam.

1 + 3 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.