Conmemoran trabajadores del MEP aniversario del 26 de Julio

Entonando las notas de nuestro Himno Nacional iniciamos la mañana este 24 de julio todos los trabajadores del Ministerio de Economía y Planificación, con motivo del aniversario 71 del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes; Día de la Rebeldía Nacional.
que Rememoramos las acciones llevadas a cabo el 26 de julio de 1953, con la proyección de un video, cuyo recuerdo deberá acompañarnos siempre, como símbolo del valor de aquellos jóvenes liderados por Fidel y el sueño de libertad para todo un país.
Es julio, 71 años después, y alrededor de la Revolución cubana gravita una mística, conformada por una serie de sucesos, personas y factores que enriquecen las esencias de la nación y su capacidad para resistir y soñar, para encontrar alternativas y seguir adelante, a pesar de la complejidad de las circunstancias.
El asalto a los cuarteles Moncaday Carlos Manuel de Céspedes, en Santiago de Cuba, Bayamo, es uno de esos acontecimientos con una carga patriótica y una fuerza que deberá circular permanentemente por nuestras venas.
Aquel 26 quedó marcado para siempre. Eran jóvenes llenos de vida y coraje, con plena conciencia de la necesidad de lograr la libertad total de Cuba. Los disparos no eran solo contra los soldados o las edificaciones militares, eran también contra las injusticias, la miseria, el analfabetismo, la falta de derechos a la Educación y la Salud, el fraude electoral, los robos, los secuestros, los asesinatos, y otros problemas del país que fueron denunciados por Fidel en su histórico alegato La historia me absolverá, un texto que debe ser revisitado por cada generación, para comprender mejor la dimensión de aquellos sucesos y la altura de Fidel como guía, martiano, revolucionario y cubano.
En ocasiones repetimos “el Moncada de los jóvenes de hoy es este o aquel, tal o más cual responsabilidad, esta o aquella acción”, pero ojalá tengamos plena conciencia de lo que significa evocar aquel hecho y a sus protagonistas.
La Cuba de la actualidad está repleta de retos diferentes, que solo podremos vencer entre todos como una familia enorme a favor del progreso y la vida, con fidelidad a los principios. Debemos ser lo mejor posible, esforzarnos al máximo con voluntad de superación a favor, sobre todo, de los colectivos.
El espíritu del 26 de julio nos debe acompañar en cada momento, como factor indispensable para seguir en el camino de la dignidad, incluso cuando el triunfo parezca difícil. Esa decisión, esa fuerza y coraje, junto a la inteligencia y la unidad, deben seguir llevándonos a nuevos éxitos, como lo hizo aquella generación cinco años, cinco meses y cinco días después de los asaltos.
¡Honra a los patriotas de la gesta del 26 de Julio!
¡Viva la Revolución Cubana! ¡Viva!
¡Patria o Muerte! ¡Venceremos!
Atentamente,
Equipo de Comunicación MEP.