Cuba en Datos: ¿Dónde están y a qué se dedican las nuevas mipymes y cooperativas aprobadas? (+ PDF)

Viernes, Enero 7, 2022 - 08:49
9 Votos con un promedio de 2.5
CUBA;ECONOMÍA;MEP;ACTORES DE LA ECONOMÍA

Al cierre del año 2021, 1286 nuevas cooperativas no agropecuarias y micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), habían sido aprobados como parte de la estrategia para dinamizar la economía cubana. A inicios de este año, la cifra se incrementó en 86 más. Estos actores económicos, nacen bajo el amparo de las nuevas legislaciones, que apuestan por la participación de todos los sectores para el desarrollo del país.

Un reciente documento publicado por el Ministerio de Economía y Planificación, de la autoría de la Dra. C. Victoria Pérez Izquierdo y un equipo de investigaciones de Cultura del Trabajo del Instituto Cubano de Antropología, ofrece un mapeo que incluye todas las mipymes privadas y estatales y las CNoA desde el inicio del proceso de creación y aprobación por la Plataforma de Actores Económicos, de forma on line.

De manera detalla se muestra la cantidad y tipos de actores a nivel de municipios, provincias, regiones y toda Cuba, con el objetivo de “que se puedan dar los encadenamientos necesarios entre ellos y con otros actores de la economía, como la empresa estatal socialista y los TCP”.
 

Documento

Añadir nuevo comentario

La pregunta es para verificar que eres humano visitante y para preveer envíos automáticos de spam.

6 + 4 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.