Cuba prioriza negocios para optimizar los procesos industriales

Miércoles, Junio 1, 2022 - 09:56
Nadie ha votado todavía
encadenamiento productivo

La Habana, 30 may (Prensa Latina) Encadenamientos y optimización de los procesos industriales en Cuba constituyen una prioridad en la Cartera de Negocios para convertirse en una fuente de desarrollo económico a corto, mediano y largo plazo, indicaron hoy autoridades.

  • Fotos: FotosPL:Miguel Guzmán

En conferencia de prensa, la subdirectora de la dirección General de Gestión Industrial del Ministerio de Industrias, Ana Iris Cabrera, explicó que las organizaciones que componen el empresa tienen identificados 22 intereses, de ellos cinco en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM).

Las propuestas están distribuidas en cinco proyectos en las industrias química, ligera y sideromecánica, cuatro en la empresa del reciclaje y tres en la electrónica, detalló Cabrera.

En el área de la química, dijo, se promueven posibilidades en la producción de amoniaco, fertilizantes mezclados y plaguicidas, opciones que están estrechamente vinculadas con la producción de alimentos Cuba.

Mientras otras propuestas se relacionan con la optimización de los embalajes, sacos, bolsas y cartuchos, asi como en la producción de neumáticos.

Por su parte, en la ligera que comprende 16 actividades tan diversas se priorizan inversiones en envases flexibles, confecciones de frazadas de piso y artículos deportivos.

Unido a otras sugerencias en las elaboraciones de sacos de polipropileno y calzado de vestir, proyectos que cuentan con una prefactibilidad preliminar que permite desde este momento intercambiar con posibles inversionistas, acotó la funcionaria.

En el área de la electrónica también se promueven propuestas, dijo, un sector que abarca siete actividades relacionadas con eficiencia energética, uso de las fuentes renovables de energía, automatización, robótica, tecnologías de la información seguridad integra y electrónica general.

Algunos de los intereses de inversión, amplió, están vinculados con la producción a partir del diseño y luego la sostenibilidad de equipos de sistemas de pesajes, artículos desechables, plásticos de múltiples usos y equipamiento médico de alta tecnología.

Cabrera explicó que de las 19 actividades que componen la industria sideromecánica como la siderurgia, servicios industriales, estructuras, producciones para el transporte, agricultura la construcción y del sector de los envases, se determinó por su impacto priorizar los tubos rígidos para tabaco, envases de hojalata y los cilindros de gas licuado.

encadenamiento productivo

Por último, como opciones en la industria del reciclaje se prevén proyectos para la implementación de sistemas integrados de residuos sólidos urbanos en La Habana y en la ZEDM, el desmantelamiento de embarcaciones de uso, y la fundición y refinación de de plomo.

En opinión de Cabrera, la participación de la industria en la inversión extranjera directa y en el desarrollo de proyectos debe tener un carácter integracionista, se trata de un sector que posee una infraestructura básica y con pequeñas modificaciones se pueden optimizar y asimilar nuevas capacidades.

Fuente: Prensa Latina

Añadir nuevo comentario

La pregunta es para verificar que eres humano visitante y para preveer envíos automáticos de spam.

4 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.