En Cuba se está haciendo historia, afirma Presidente

Miércoles, Septiembre 29, 2021 - 10:31
1 Votos con un promedio de 0
CUBA;COVID - 19;VACUNAS

Redacción ACN | Foto: @DiazCanelB

29 septiembre 2021

La Habana, 29 sep (ACN) En Cuba se está haciendo historia, afirmó hoy el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al referirse a la rápida y efectiva vacunación anti-COVID-19 en los niños y adolescentes cubanos.

Según indicó el mandatario en su cuenta de la red social Twitter, 1.6 millones de niños y adolescentes cubanos ya recibieron su primera dosis de la vacuna anti-COVID-19 Soberana 02, de ellos 900 mil tienen entre dos y 11 años.

Enfatizó Díaz-Canel que todo este proceso se ha realizado en el país en apenas 25 días, en los que no se han reportado eventos adversos graves.

“1.6 millones de niños y adolescentes cubanos ya recibieron su primera dosis de #Soberana02, de ellos 900 mil tienen entre 2 y 11 años. Todo esto en apenas 25 días, en los que no se han reportado eventos adversos graves. En #Cuba se está haciendo historia”, tuiteó el Presidente.

Durante el espacio televisivo Mesa Redonda de este martes, el doctor Vicente Vérez Becomo, director general del Instituto Finlay de Vacunas (IFV), explicó que mientras el mundo desarrolló vacunas para adultos; Cuba desarrolló una vacuna para niños, porque una vacuna conjugada es una vacuna de niños.

Resaltó que eso marca la diferencia con las vacunas líderes del mercado, que fueron diseñadas para adultos y ratificó que al arrancar con una vacuna cuya base era pediátrica se podía ir más rápido, porque se tenía cierta evidencia de seguridad.

En los niños tenemos un resultado que podemos catalogar de espectacular. Estamos hablando de que a la segunda dosis hay una respuesta de todos los niños de entre 3 y 11 años, y la inmensa mayoría, más del 90 por ciento (%) de los adolescentes, responden. En comparación, con la misma segunda dosis, en los adultos solo el 75 % responde. Hay una diferencia, detalló el titular del IFV.

Y agregó que en el caso de los niños de tres a 11 años, el 90 % alcanza el 80 % de las inhibiciones en la tercera dosis, algo impresionante.

Fuente: ACN

Añadir nuevo comentario

La pregunta es para verificar que eres humano visitante y para preveer envíos automáticos de spam.

13 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.