Enriquecedor intercambio con candidatos a diputados en Alquízar (+Fotos)

Martes, Febrero 7, 2023 - 10:07
Nadie ha votado todavía
diputados

Alquízar, 6 feb (ACN) El intercambio hoy con entidades productivas de Alquízar resultó provechoso y enriquecedor tanto para sus directivos y trabajadores como para los candidatos a diputados por este municipio artemiseño, Alejandro Gil Fernández, vice primer ministro, y Yurisa Lahera Mansfarroll, subdirectora de Trabajo Social en el territorio.

Acompañados de las principales autoridades locales, ellos visitaron el Museo Municipal Álvaro Reinoso, las empresas textil Rubén Martínez Villena y de Cultivos Varios, la UBPC Tabacalera Felipe Herrera y una de las pocas Mipymes estatales del país, conocida por Alquifresc, dedicada al procesamiento de alimentos en conservas.

En cada lugar los candidatos del pueblo recibieron el respeto y admiración de esos colectivos, incluida la felicitación especial al también ministro de Economía y Planificación en ocasión de celebrar su cumpleaños este 6 de febrero, quien se interesó por conocer cómo ante diversas limitaciones de recursos enfrentan no pocos desafíos, con creatividad, ahorro y uso de la ciencia y la innovación.

Con más de 40 años de creada, en la textilera alquiceña no solo la obsolescencia tecnológica ha impactado en sus producciones de tejidos, disminuyéndolas, sino el incremento de los precios internacionales de las materias primas y los altibajos en sus entregas de hilazas de algodón por su proveedor de Gibara, Holguín.

Gil Fernández conoció, además, cómo la urgencia de abastecer de sábanas y fundas a centros hospitalarios durante el enfrentamiento a la Covid-19 descapitalizó a la empresa, la cual en 2021 se recuperó de las pérdidas y, aunque exhibe utilidades, el vice primer ministro le recomendó diversificar más sus producciones y encadenarse con sectores como el turismo y la Salud Pública.

Desde la campaña tabacalera del 2017 la UBPC Felipe Herrera mantiene la condición de Vanguardia Nacional, y como comprobaron los candidatos a diputados, allí el liderazgo y creatividad de su director, Armando Trujillo González, ha permitido lograr no sólo altos rendimientos de tabaco tapado y de capas sino de cultivos varios, en beneficio del colectivo y la población.

La atención a la tierra con abonos verdes u orgánicos, la vinculación del trabajador al área de producción, su sentido de pertenencia, el empleo de la ciencia y la innovación constantemente, el control y exigencia en cada lugar y tareas, han contribuido a que la cooperativa exhiba resultados y maneras de hacer que, al decir del titular de Economía y Planificación, deben generalizarse.

En la Mipymes Alquifresc, Gil Fernández subrayó que el país está interesado en la evolución o desarrollo de estas pequeñas y medianas empresas por ser Cuba la única nación donde se han creado algunas estatales, alrededor de 80, es decir, no privadas.

Durante su encuentro con trabajadores de la Empresa de Cultivos Varios de Alquízar, tras conocer las serias afectaciones con el combustible y los fertilizantes, les pidió seguir batallando por alcanzar los mayores rendimientos como una vía de combatir la inflación.

El vice primer ministro recordó que el recrudecimiento del bloqueo estadounidense, el incremento de los precios internacionales, la falta de financiamiento por estar limitadas las remesas y los ingresos provenientes del turismo, y las afectaciones por el cambio climático y los conflictos armados, obligan a asumir planes más dinámicos y no a largo plazo dado lo cambiante del escenario externo e interno.

Fuente: ACN

Añadir nuevo comentario

La pregunta es para verificar que eres humano visitante y para preveer envíos automáticos de spam.

1 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.