FOLLETO SOBRE PLAN NACIONAL DE DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL HASTA 2030 (AGENDA 2030)

Miércoles, Octubre 20, 2021 - 14:36
13 Votos con un promedio de 1.4
CUBA;Agenda 2030;PNDES;ODS;ONU

El Ministerio de Economía y Planificación, rector del proceso de planificación de la economía nacional, es el organismo que conduce la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta el año 2030 (PNDES 2030). El PNDES 2030 constituirá una herramienta principal para lograr los objetivos esenciales que se anuncian en la Conceptualización de Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista.

El PNDES, se erigirá como el documento rector del Sistema Nacional de Planificación, e incluirá las estrategias, objetivos, metas y acciones generales en materia económica, social y política, concebidas de manera integral y coherente para orientar la conducción del desarrollo y resolver los desequilibrios estructurales de nuestra economía con una visión estratégica y consensuada a mediano y largo plazo.

El PNDES 2030 constituye las vías y estrategias para alcanzar la Visión de la Nación: soberana, independiente, socialista, democrática, próspera y sostenible. Resalta su carácter trascendental, al orientar la conducción del desarrollo para resolver los desequilibrios estructurales de la economía con una visión estratégica y consensuada de mediano y largo plazo, y constituir un instrumento clave para dirigir acciones y actitudes que contribuyan al alcance de las aspiraciones ciudadanas, en beneficio de las presentes y futuras generaciones.

https://www.mep.gob.cu/sites/default/files/Documentos/Archivos/FOLLETO%…

 

Añadir nuevo comentario

La pregunta es para verificar que eres humano visitante y para preveer envíos automáticos de spam.

12 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.