Intervención de nuestro Ministro en la 4ta. sesión extraorinaria de la IX Legislatura de la ANPP.

Lunes, Octubre 14, 2019 - 10:16
38 Votos con un promedio de 1.6
ANPP

Compañeras y compañeros:

Enfrentamos restricciones en la economía, agravadas por el criminal bloqueo económico, comercial y financiero, que con saña se nos aplica por el gobierno norteamericano y que como nos ha alertado en varias ocasiones nuestro General de Ejército, se ha arreciado, con el abierto propósito de causar mayores daños a nuestro pueblo.

Desde el mes de septiembre, los cubanos nos enfrentamos a un aumento del déficit de combustible, ocurrido como consecuencia de las medidas aplicadas por el gobierno de los Estados Unidos, a lo que el pueblo ha respondido como ha sido habitual en estos largos años de combate permanente.

Bajo la conducción de nuestro Presidente, se han encontrado soluciones, se potencian reservas internas; nadie está cruzado de brazos y se garantiza la vitalidad del país.

Ante el reto, respondemos con más unidad y conciencia del momento en que vivimos.

El déficit de oferta no nos condujo a incrementar los precios del combustible y de la electricidad y que los adquieran solo los que más dinero tengan; esa sería la recomendación del libre mercado; pero así no funciona Cuba.

Contrario a ello, nos organizamos, ahorramos y compartimos entre todos el esfuerzo, lo que nos ha permitido, incluso, evitar los apagones, en beneficio de todo el pueblo.  

Es así como nuestra economía se sobrepone al escenario actual, con austeridad, mentalidad de ahorro y una estrategia que consiste no solo en resistir, sino en continuar desarrollándonos.  

Nuestro pueblo demuestra, una vez más, que ni con esta, ni con ninguna otra medida, podrán doblegarnos.              

Muchas gracias. 

Añadir nuevo comentario

La pregunta es para verificar que eres humano visitante y para preveer envíos automáticos de spam.

4 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.