Las medidas aprobadas para fortalecer el sistema empresarial en nuestro país van teniendo un impacto positivo en BioCubaFarma

Por: Dr. Eduardo Martínez Díaz
En los últimos 10 años se han aprobado en Cuba un grupo importante de medidas para fortalecer el sistema empresarial. Las transformaciones en la empresa estatal son numerosas y profundas. Cada vez más, las empresas tienen mayor autonomía y los empresarios mayores facultades en su trabajo de dirección.
Los que trabajamos en el sector empresarial debemos estar conscientes de la responsabilidad que tenemos, la empresa estatal socialista es el actor fundamental de la economía cubana. Avanzar en el desarrollo económico de nuestro país es una necesidad impostergable y constituye un verdadero reto en las condiciones actuales.
Las dificultades que enfrentamos diariamente son muy grandes, existen problemas objetivos que afectan el desempeño de nuestras empresas, el brutal bloqueo económico, comercial y financiero es el principal obstáculo para que estas se desarrollen, pero debemos ser capaces de modificar esas realidades con inteligencia, mucha dedicación, innovando cada día y buscando soluciones junto a los trabajadores.
Hay una diferencia entre el ganador y el perdedor. El perdedor dice “lo intenté, pero era muy difícil”; el ganador dice “fue difícil, pero lo logré”. Los cubanos hemos demostrado que somos capaces de ganar muchas batallas en las condiciones más adversas y estoy seguro que lograremos ganar la batalla por la eficiencia económica y por desarrollar nuestra economía.