Pinar del Río, del Desarrollo Territorial a la Estrategia Económica y Social

Viernes, Febrero 5, 2021 - 13:35
12 Votos con un promedio de 2
 Pinar del Río_PADIT .png (342.61 KB)

Como parte de la dirección y gestión de la economía en la Estrategia Economía y Social la provincia Pinar del Río define su visión del desarrollo territorial.

 

Las Estrategias de Desarrollo Municipal y Planes de Ordenamiento Territorial y Urbano en el territorio constituyen la base del proceso de planificación, lo que ayudará en el proceso de implementación de la política para impulsar el desarrollo territorial.

 

El Programa de Autoabastecimiento Municipal de productos agrícolas constituye uno de los componentes fundamentales en la Estrategia de Desarrollo Municipal, manteniendo como principal objetivo de mantener cubiertas las necesidades de estos productos, progresivamente, en todos los municipios del país que dispongan de una superficie agrícola mínima.

 

Entre los principales objetivos para impulsar el desarrollo territorial la provincia se plantea los siguientes objetivos:

 

  1. Incrementar y consolidar las mini industrias para el procesamiento de productos agropecuarios con destino al autoabastecimiento municipal y gestionar fondos a través de proyectos de colaboración internacional.
  2. Fomentar el desarrollo de la piscicultura en los embalses de la agricultura y otros espejos de agua del país.
  3. Incrementar la producción nacional de alimento animal, en especial, aprovechar todas las posibilidades que brindan los avances alcanzados por el Programa de Plantas Proteicas.
  4. Fortalecer el trabajo de contratación de las producciones agropecuarias, llegando a cada productor y controlándole a cada uno su potencial productivo.
  5. Estimular un programa a nivel local para mejorar la vialidad, así como otras necesidades constructivas de los territorios.

Añadir nuevo comentario

La pregunta es para verificar que eres humano visitante y para preveer envíos automáticos de spam.

4 + 6 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.