Principales economías mundiales acuerdan reducir emisiones de combustibles fósiles

Lunes, Noviembre 14, 2022 - 08:20
Nadie ha votado todavía
Principales economías mundiales acuerdan reducir emisiones de combustibles fósiles

Varias de las principales economías del mundo firmaron este viernes una Declaración Conjunta de Importadores y Exportadores de Energía sobre la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes de los combustibles fósiles.

La Unión Europea (UE), Estados Unidos, Japón, Canadá, Noruega, Singapur y el Reino Unido rubricaron este pacto en ocasión de la 27 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27).

A través de esta iniciativa los firmantes establecieron su compromiso a tomar medidas inmediatas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas a la producción y el consumo de energía fósil.

El acuerdo instará a la creación de un mercado internacional de energía fósil que minimice las emisiones de metano y CO2 en toda la cadena de valor, al tiempo que propiciará mecanismos para la reducción progresiva del consumo de combustibles fósiles, señalaron especialistas del sector.

Cada fracción de grado cuenta en la lucha por preservar nuestro planeta para las generaciones futuras, y trabajando juntos para hacer frente al metano podemos reducir el calentamiento en 0,1 °C hacia mediados de siglo, afirmó la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Mientras, el vicepresidente de la UE responsable del Pacto Verde Europeo, Frans Timmermans, enfatizó que la reducción de las emisiones de metano y otros gases de efecto invernadero del sector de la energía fósil también mejorará la seguridad energética.

En ese sentido, Timmermans acotó que una iniciativa de este tipo influirá en el descenso de la quema, el venteo y las fugas evitables que desperdician el gas natural.

(Con información de Prensa Latina)

Añadir nuevo comentario

La pregunta es para verificar que eres humano visitante y para preveer envíos automáticos de spam.

13 + 5 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.