Rehabilitación de paisajes productivos es el primer proyecto del Fondo Verde del Clima en Cuba

Viernes, Junio 7, 2024 - 11:14
Nadie ha votado todavía
proyecto del Fondo Verde del Clima en Cuba y China

Un proyecto que busca el incremento de la resiliencia climática de los hogares y comunidades rurales, a través de la rehabilitación de paisajes productivos en localidades seleccionadas de Cuba, conocido como IRES (por su sigla en inglés), se convirtió en el primero en ser financiado por el Fondo Verde del Clima en la Isla.

El Ministerio de la Agricultura, con la asistencia técnica de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), son los encargados de la implementación de este proyecto, publicó esta semana el portal Cubadebate.

Su financiamiento asciende a 38,2 millones de USD, no reembolsables, y a 81,7 millones de pesos aportados por el cofinanciamiento nacional, lo cual está destinado a beneficiar a más de 200 000 personas. La plataforma enumera, entre ellos a Los Arabos, en Matanzas; Santo Domingo, Quemado de Güines y Corralillo, en Villa Clara; y Jobabo, Amancio Rodríguez y Colombia, en Las Tunas.

De cara a 2027, esta iniciativa busca mitigar la emisión de alrededor de 2,7 millones de toneladas de gases de efecto invernadero mediante inversiones en tecnología, maquinaria, equipamiento y suministros.

El Fondo Verde del Clima, creado en 2011, es un mecanismo financiero de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático para contribuir a los objetivos de mitigación y adaptación al cambio climático. 

Añadir nuevo comentario

La pregunta es para verificar que eres humano visitante y para preveer envíos automáticos de spam.

3 + 11 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.