Servicios a edificios, de alojamiento y belleza: Nueva convocatoria para creación de mipymes y cooperativas en Cuba

Lunes, Marzo 14, 2022 - 12:27
Nadie ha votado todavía
CUBA;MEP;ACTORES ECONÓMICOS;ECONOMÍA

El Ministerio de Economía y Planificación anunció este lunes que abrió una nueva convocatoria para la presentación de solicitudes de creación de mipymes y cooperativas para actividades relacionadas con el alojamiento, servicios de belleza y servicios a edificios (incluye limpieza general de edificios e instalaciones industriales, así como servicios de paisajismo).

La apertura de esta convocatoria –precisó la nota de prensa- implica que las solicitudes archivadas que correspondan se activan inmediatamente y empiezan a ser tramitadas por la fecha de entrada en la Plataforma de Actores Económicos, comenzando por las más antiguas.

Además, se empiezan a tramitar las nuevas solicitudes de esta actividad que se reciban en la Plataforma.

El MEP especificó que se mantiene abierta la posibilidad de presentar solicitudes para las actividades de las convocatorias anteriores: producción de alimentos, exportadores, proyectos de desarrollo local, negocios incubados en parques científicos y tecnológicos así como negocios de base tecnológica, economía circular y reciclaje, manufactura, informática, actividades logísticas y de transporte, servicios constructivos, gastronomía y teneduría de libros.

Hasta el pasado 10 de marzo el MEP había aprobado 2 361 nuevos actores económicos desde que comenzó el proceso en septiembre de 2021.

  • De las mipymes, 2 276 son privadas y 49, estatales. Las cooperativas suman 36.
  • Por su origen, el 57% son reconversiones de negocios preexistentes y el 43% corresponde a nuevos emprendimientos.
  • En total se estima que estos actores económicos generen 38 836 nuevos puestos de trabajo en la economía, informó el MEP en un comunicado.  

Fuente: Cubadebate

 

 

Añadir nuevo comentario

La pregunta es para verificar que eres humano visitante y para preveer envíos automáticos de spam.

6 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.