Un minuto de silencio para los combatientes cubanos caídos y la condena a la agresión militar del gobierno de EEUU contra Venezuela.

Lunes, Enero 5, 2026 - 14:58
Nadie ha votado todavía
MEP

Esta mañana, con un minuto de silencio por nuestros 32 combatiente caídos en cumplimiento de su deber en Venezuela, dio inicio el encuentro de los trabajadores del Ministerio de Economía y Planificación, para alzar su voz y condenar la agresión militar de Estados Unidos contra esta hermana nación.

Reiteramos, de forma categórica, nuestro absoluto respaldo y solidaridad con la hermana República Bolivariana y su gobierno legítimo.

Exigimos la inmediata liberación del Presidente constitucional, Nicolás Maduro, y de su compañera y combatiente Cilia Flores.  Multiplicamos el llamado a la comunidad internacional a no permitir que quede impune un ataque de esta naturaleza, un crimen contra la soberanía de los pueblos.

Denunciamos estas acciones como un acto de terrorismo de Estado, como un asalto criminal contra Nuestra América, declarada Zona de Paz; como una violación grotesca de la soberanía de una nación que es símbolo de independencia, dignidad y solidaridad.

Y como dijera nuestro Primer Secretario del Partido y Presidente de la República: “No señores imperialistas, este no es su patio trasero, ni territorio en disputa”. ¡No aceptamos la Doctrina Monroe! ¡No aceptamos reyes ni emperadores trasnochados! La tierra de Bolívar es sagrada, y un ataque a sus hijos es un ataque a todos los hijos de nuestra América.

Esta amenaza no es solo contra Venezuela; es un desafío a la humanidad entera. Se sustenta en la doctrina falaz y criminal de “la paz por medio de la fuerza”.

Por eso, exigimos que la comunidad internacional se movilice, se articule y actúe en la denuncia de este flagrante crimen y del secuestro ilegal de un presidente legítimo. ¡Estados Unidos no tiene autoridad moral ni legal para arrogarse el derecho de secuestrar a un mandatario soberano!

Ratificamos que "No son tiempos de medias tintas, son tiempos de definiciones y de tomar partido frente al fascismo y la barbarie imperial". El llamado, compañeros, es a cerrar filas".

Desde esta trinchera de dignidad, les exigimos: ¡MANOS FUERA DE VENEZUELA!

¡Venezuela no está sola!

¡Abajo el imperialismo!

¡Cuba y Venezuela, una sola bandera! 

¡Los pueblos unidos, jamás serán vencidos!

¡PATRIA O MUERTE!

¡VENCEREMOS! 

mep

 

 

 

 

 

 

 

 

 

mep

Añadir nuevo comentario

La pregunta es para verificar que eres humano visitante y para preveer envíos automáticos de spam.

9 + 9 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.