Visita Viceprimer Ministro y Ministro de Economía y Planificación la provincia de Villa Clara.

Viernes, Mayo 21, 2021 - 15:46
Nadie ha votado todavía
Ministro_Villa Clara

Inició hoy visita gubernamental a la provincia de Villa Clara, Viceprimer Ministro y Ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández, acompañado por directivos de nuestro organismo. En el municipio Santa Clara se constataron las nuevas alternativas que ofrece la producción local de materiales de la construcción, uno de los sectores priorizados para el país ante el complejo escenario que afronta la nación cubana.

Una efectiva implementación de la Política para impulsar el Desarrollo Territorial desde los gobiernos locales, seguirá constituyendo una fortaleza entre el gobierno central y las comunidades, desempeñando un papel esencial en la participación de los diferentes actores de nuestra sociedad y definitivamente contribuir al desarrollo económico y social de la nación.

En el encuentro de trabajo, el intendente del territorio de Caibarién Rafael Rodríguez Quesada, expuso la Estrategia de Desarrollo Municipal, en la que se percibe una sinergia efectiva entre la estructura territorial y representantes de organismos como MINTUR, MINAL, MINEM, INRH y MINAG, vinculados con las líneas estratégicas de desarrollo del municipio, como son: La producción de alimentos; el turismo y su diversificación; el desarrollo de la infraestructura; el desarrollo humano; la gestión del conocimiento, la ciencia, la tecnología y la innovación; así como el medio ambiente, higienización y el cambio climático.

 IMG-20210521-WA0006.jpg

El Viceprimer Ministro, intercambió con los participantes sobre los instrumentos mediante los que se implementa hoy la planificación del país: La Estrategia Económico-Social; el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta 2030; la actualización de los Lineamientos de la Política Económica y Social; y la Estrategia de Desarrollo Municipal.

 IMG-20210521-WA0010.jpg

Analizó las principales acciones a desarrollar en el Centro Histórico de Caibarién, visitó las principales inversiones, como la recuperación del paseo marítimo, que resulta una prioridad para el gobierno local, por ser de alto impacto social para sus habitantes. Se analizarona además las acciones constructivas que se realizan en este territorio para la modernización y rehabilitación de la fábrica de confituras PROXCOR, fueron visitados otros lugares de interés vinculados con la producción de alimentos como los módulos pecuarios del Centro Porcino Texico.

 

 IMG-20210521-WA0019.jpg

IMG-20210521-WA0016.jpg

IMG-20210521-WA0020.jpg

 

(Noticia en construcción)

Equipo de Comunicación

Manual de Aplicaciones digitales-13.png

 

Añadir nuevo comentario

La pregunta es para verificar que eres humano visitante y para preveer envíos automáticos de spam.

1 + 12 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.